martes, 6 de noviembre de 2012

Los mejores libros de terror

En este mes de Noviembre les recomendamos los mejores libros de Terror

1.- It.
Se trata de una de las novelas de terror más conocidas en la obra del escritor estadounidense Stephen King.
Publicada en 1986 y llevada luego a la gran pantalla, "It" cuenta la historia de un grupo de chicos que son aterrorizados por un malvado monstruo al que llaman "Eso", que es capaz de cambiar de forma (normalmente se convierte en payaso) alimentándose del terror que produce en sus jóvenes víctimas.




2.- El gato negro.


Considerada como una de las obras más espeluznantes de la historia de la literatura según la crítica, "El gato negro" es un cuento de horror del escritor estadounidense Edgar Allan Poe.
Narra la historia de un joven matrimonio que lleva una vida apacible con su gato, hasta que el marido empieza a dejarse arrastrar por la bebida. El alcohol le vuelve irritable y en uno de sus accesos de furia acaba con la vida del animal. Un segundo gato aparece en escena, la situación familiar empeora, llega a declararse un incendio, y los acontecimientos se precipitan hasta terminar en un horrendo desenlace .



3.- A sangre fría.
"A sangre fría" es una novela del periodista y escritor estadounidense Truman Capote, publicada en 1966, que narra el brutal y sorprendente asesinato de los cuatro miembros de una familia de Kansas y el posterior seguimiento de los asesinos, tanto físico como psicológico.


4.- Drácula.
Drácula es el vampiro más reconocido de todos los tiempos gracias a la novela del irlandés Bram Stoker, de 1897, que dio lugar a una larga lista de versiones en cine, cómics y teatro.
Este libro cuenta la asombrosa historia del Conde Drácula de Transilvania, un vampiro incapaz de amar a un ser humano, excepto a una hermosa mujer. La historia se desarrolla a partir de las cartas que se envían los personajes entre sí.




5.- Entrevista con el vampiro.
"Entrevista con el vampiro" es el primer título de la famosa e inquietante serie de Crónicas Vampíricas. En esta novela, Anne Rice narra la conversión de un joven de Nueva Orleans en un vampiro. El protagonista, llevado por el sentimiento de culpabilidad que le ha causado la muerte de su hermano menor, anhela transformarse en un ser maldito. Sin embargo, ya desde el inicio de su vida sobrenatural se siente invadido por los sentimientos más humanos, como el amor que lo ata a una de sus víctimas, una pasión llena de dependencia sexual y psicológica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario