lunes, 5 de noviembre de 2012

¿Para que leer?

Primeramente nos tendríamos que detener a pensar ¿cuál es el objetivo o los objetivos que se pretenden alcanzar al leer?, para que de esta manera elijamos uno y así plantearnos  una meta a alcanzar con la realización de dicha lectura , por lo tanto antes que todo tendríamos que plantearnos  la pregunta ¿Para qué leer?.

En muchas ocasiones todos nos hemos preguntado eso. Para que dedicar tiempo en un libro si pudiéramos dedicarlo a algo "mejor”. Algo  mejor ¿En qué sentido?, una vez leí una frase que aun hoy no puedo borrar de mi memoria y es "Los libros hacen libres a los hombres" en ese instante no me di cuenta del significado que guarda de tras si la frase; hoy puedo decir que es cierto.

La lectura guarda de tras de sí muchas cosas que no todos apreciamos a simple vista. para empezar la lectura más allá de transportarte a lugares inimaginables los hace reales para ti en el instante que los lees porque los sientes, los ves, puedes incluso extender la mano para tocarlos (los vives).La imaginación es un punto muy importante aquí debido a que se desarrolla en nosotros de tal forma que no sólo la utilizamos al momento de leer sino, esta imaginación, la podemos utilizar práctica mente para todo, obteniendo muy buenos resultados ya sea en la escuela, trabajo, deportes, etc…, en lo que se les pueda ocurrir siempre va a ser les muy útil. Nunca olviden que los hombres sin imaginación no somos nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario